SERÁ EN RENCA
martes, 28 junio de 2022 | 17:04

San Luis sede de un nuevo encuentro de rodanteros

Durante agosto, los integrantes de la Asociación de Rodanteros Argentinos llegarán a Renca para disfrutar de las bellezas naturales, cumplir con la asamblea anual y mostrar sus equipos con los que recorren todo el país.

Este martes, el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, recibió al presidente de la Asociación, Pablo Callegaro, quien le informó sobre las distintas actividades que se realizarán desde el 12 al 15 de agosto en la localidad de Renca. Callegaro explicó que a raíz de la pandemia se suspendieron los encuentros y las asambleas anuales, por ello, en esta oportunidad, se definió que sea San Luis, sede de la reunión de la que participarán los socios de todo el país.

“Elegimos este lugar por su belleza y su turismo, hablamos con el secretario Macagno de la posibilidad de declarar el encuentro de interés provincial”, explicó el organizador y agregó que se cumplirá con la obligación legal de la asamblea de la Asociación Civil de los Rodanteros argentinos. “Los socios rodanteros vendrán a pasar el fin de semana, habrá bailes, premios y la idea es disfrutar de la naturaleza. Se esperan más de 140 equipos”, confirmó.

“Estamos muy contentos por el recibimiento y la atención de Luis Macagno. San Luis es una provincia hermosa, con muchas posibilidades para el rodantero y porque el Gobierno ayuda mucho para esto; no solo por el estado de las rutas, sino además que es un lugar céntrico para que tengan llegada los socios de todas las provincias”, puntualizó.

También participó del encuentro el jefe del Programa Políticas Turísticas, Alejandro Funes.

Sobre el evento

En este encuentro habrá actividades como capacitación en RCP, y cuidado y manejo del fuego, a cargo de los bomberos voluntarios de Renca. Visita guiada al histórico pueblo de Renca, campeonato de Truco y Tejo, asado comunitario entre todos los asociados a ARA; cena y fogón para despedir el encuentro y muchas sorpresas más.

El 13 de agosto se llevará a cabo la 1ª Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Rodanteros Argentinos.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados