DEPORTE ADAPTADO
lunes, 27 junio de 2022 | 14:38

El Nacional de Básquet 3×3 para sordos mostró un gran nivel deportivo y de inclusión

Más de 15 equipos de diferentes puntos del país se reunieron en el Parque La Pedrera para el certamen nacional. Córdoba se quedó con el campeonato, la rama femenina sigue potenciando su actividad y los deportistas de San Luis tuvieron su estreno en este tipo de competencias.

Con reconocimientos, menciones y el aplauso generalizado en lengua de señas, culminó una verdadera fiesta del básquet y la integración.

Este sábado y domingo, en el Estadio Arena La Pedrera, se realizó la 1° edición del Campeonato Nacional de Básquet 3×3 organizado por la Federación Argentina de Básquetbol de Sordos, la Secretaría de Deportes y La Pedrera. Participaron equipos de Buenos Aires, La Plata, Paraná, Santa Fe, Salta, Córdoba, Mendoza, y los combinados locales.

La Asociación Cordobesa fue la gran ganadora, imponiéndose en la final a Salta por 12 a 11 en un muy reñido partido. ASO de Buenos Aires completó el podio. Como la rama femenina sigue en etapa de desarrollo, los encuentros fueron recreativos buscando fomentar y mantener el crecimiento de la disciplina.

“No importa quién salga primero, segundo o tercero, lo importante es seguir mostrando nuestro deporte”, señaló el presidente de la Federación Argentina, Adrián Reynoso. Y agregó: “Hay un gran trabajo de las asociaciones y San Luis pronto tendrá la suya, pero obviamente que están invitados a todos los torneos que realicemos a nivel nacional”.

Las Escuelas Deportivas villamercedinas y los jugadores de San Luis compitieron por primera vez en un evento de estas características, demostrando el crecimiento de la inclusión deportiva en la provincia.

Con reconocimientos, menciones y el aplauso generalizado en lengua de señas, culminó una verdadera fiesta del básquet y la integración.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.