SALUD DE CALIDAD
lunes, 27 junio de 2022 | 20:52

Admisión y Recepción: el primer eslabón de atención en el Hospital Central

En total son 138 personas las que integran el equipo y están situadas en distintos puntos estratégicos del edificio, se abocan al asesoramiento y la orientación de las personas que llegan al centro asistencial. Además, hay un sector de call center con atención las 24 horas.

María José Escudero, la jefa de Admisión y Recepción del nosocomio, refirió que se trata de un servicio que trabaja de forma integrada y coordinada con todas las áreas del hospital con el fin de recibir, orientar y asesorar de manera especializada a cada persona.

“Fue un cambio de paradigma trabajar desde la atención humanizada centrada en el paciente. Todo el personal está capacitado desde la visión del hospital y en el uso del sistema, dependiendo la tarea que va a desempeñar”, comentó.

El área dispone de box de atención en cada ingreso del edificio y están distribuidos en sectores como consultorios externos, laboratorios, diagnóstico por imagen, centro de entrega, internación, cirugía, urgencia, emergencia y en el call center.

Un call center a disposición del usuario las 24 horas

Matías Coria, el coordinador de esa área, expuso que hay un grupo de profesionales que están todo el tiempo en la emisión de turnos y atienden en cualquier momento del día los llamados externos que ingresan al hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

“Somos 21 personas que atienden y ponen a disposición todo el asesoramiento de lunes a lunes en turnos rotativos. Respondemos todas las dudas y lo que tenga que ver con el nosocomio”, dijo Coria. Aclaró que el servicio de turnos se encuentra disponible de 8:00 a 20:00, aunque la línea está a disposición las 24 horas para otras consultas.

Es oportuno señalar que el número telefónico es: 0800-222-6666.

Inclusión laboral

Más del 80% de las personas que forman parte del servicio de Admisión y Secretaría eran trabajadores del Plan de Inclusión Social que gracias a su desempeño y superación pudieron radicarse e insertarse laboralmente en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

El directorio del nosocomio formalizó a las mujeres y los hombres que integran el área contratos propios de la institución, tal como lo proyectó el Gobierno de la provincia de San Luis.

De esta manera, las personas fueron capacitadas y lo siguen haciendo constantemente para ocupar sus puestos laborales que se centra en la atención humanizada dentro del hospital.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.