LECTORES 4.0
sábado, 25 junio de 2022 | 12:37

Saber escuchar: Andruetto fue la protagonista del sexto Encuentro Literario

En la charla virtual “Las Mujeres Protagonistas de su Historia”, los lectores dialogaron sobre María Teresa Andruetto, escritora argentina, famosa por sus poesías y cuentos.

Su escritura fue el eje central del último Encuentro Literario de la ULP.

María Teresa Andruetto suele decir en las entrevistas que su oficio real es escuchar, para luego escribir con precisión. Será por eso que sus cuentos y poemas atrapan a personas de todas las edades y que su obra es premiada en el mundo. Su escritura fue el eje central del último Encuentro Literario de la ULP, donde el equipo de Lectores 4.0 charló con los lectores conectados en el Meet, sobre la fuerza de su narrativa.

Natalia Gatica, a cargo del encuentro “Las Mujeres Protagonistas de su Historia” contó que eligieron a la autora argentina por la calidad de escritura y por la forma en que alterna, en un mismo relato, poesía y cuento. “Es increíble la sencillez y delicadeza con la que puede relatar un suceso pequeño, pero enorme con los condimentos y experiencia que solo ella lo puede hacer”, describió.

En un fragmento de una de sus obras puede leerse una escena como esta: “Una voz apenas audible, una tonada norteña que pregunta: ¿Tenés labial Lancôme?” Las vendedoras le responden si sabe lo que cuesta. “Es para mí patrona”, dice la chica y señala a la mujer que espera en la puerta.

Nuevo encuentro

“Ecos de Malvinas” se llama la próxima charla virtual organizada por Lectores 4.0. Será el martes 28, a las 17:00. Los interesados en participar deberán ingresar a la página www.lectores.ulp.edu.ar, buscar la pestaña de Encuentros Literarios e inscribirse para recibir el enlace de Meet.

Nota y foto: Prensa ULP.