EDUCACIÓN
sábado, 25 junio de 2022 | 13:14

“Fortaleciendo Convivencias” llegó a La Toma

El encuentro con directivos y docentes de la región, se realizó con el objetivo de capacitar sobre el abordaje de situaciones conflictivas en las escuelas y para los acuerdos de convivencia.

Este viernes, el Ministerio de Educación, con la colaboración de las carteras de Salud y Seguridad, llevó adelante un nuevo encuentro de “Fortaleciendo Convivencias”, que se viene dando de forma presencial en distintos puntos de la provincia y ahora llegó a la localidad de La Toma.

Directivos y docentes de la región se capacitaron y recibieron importantes herramientas para saber cómo abordar las distintas situaciones de conflicto que pueden suceder en la comunidad educativa, dentro y fuera de la escuela.

María Leda Escudero, directora de la Escuela N°114 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, afirmó: “Después de la pandemia, notamos que hay más situaciones conflictivas. Por eso los conocimientos que nos brindan son una herramienta muy importante, más viniendo de especialistas, porque nos orientan”.

Por su parte, la docente Vilma Vivas, manifestó: “Fue un encuentro muy productivo, muy interesante. Hay muchas cosas por aplicar y rescato la buena voluntad del Ministerio de Educación por el acompañamiento a los docentes”.

La actividad la encabezó el Programa Comunidad Educativa del Ministerio de Educación, y participó el Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA), y de Prevención y Asistencia al Suicidio, ambos pertenecientes al Ministerio de Salud; y la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), perteneciente al Ministerio de Seguridad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.