SAN LUIS 4.0
sábado, 25 junio de 2022 | 13:38

El Laboratorio “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” ya cuenta con firma digital

Ahora los resultados, además de los sellos certificados de normas ISO 9001, tienen el sello de autenticidad de la firma digital.

El Laboratorio “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” es uno de los más importantes de la provincia, tanto así que fue el primero de San Luis en incorporarse a la detección de COVID-19, lo que colocó a la provincia como la quinta del país en comenzar a determinar muestras. Para continuar con la mejora constante el laboratorio incorporó la firma digital para rubricar documentos, comunicaciones, protocolos de análisis, oficios y archivos, entre otros.

“Con esta herramienta tecnológica ahora podemos conocer quién es el autor de determinado documento y sí fue modificado posteriormente, eso les otorga autenticidad a los documentos que emitimos y aseguran su integridad”, comentó la bioquímica y jefa de Programa Laboratorio de Salud Pública, Agustina Lacaze.

Lacaze agregó que los informes de resultados de los análisis realizados por los bioquímicos y biólogos moleculares, además de los sellos certificados de normas ISO 9001, tienen el sello de legitimidad de la firma digital.

La bioquímica destacó que con el cambio brindan un servicio amigable con el medio ambiente porque ya no utilizan hojas ni tinta.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados