CATEGORÍA U17 EN BUENOS AIRES
viernes, 24 junio de 2022 | 14:00

Puntanos de Selección: Angelina Molina y Facundo Saquiz compiten en el Panamericano de Lucha

Los deportistas de la Escuela de Lucha de la Universidad de La Punta tienen 15 años, y se subirán al tatami internacional desde este viernes 24 y hasta el lunes 27 de junio. Clasificaron en el selectivo que se hizo en Chaco y el torneo se desarrollará en la Capital Federal. Otra demostración del trabajo en conjunto que realizan las diferentes áreas del Deporte provincial.

Este viernes 24 y hasta el lunes 27, los juveniles luchadores puntanos Angelina Molina y Facundo Saquiz competirán en el Panamericano U17 en Buenos Aires.

Los deportistas de la Escuela de Lucha de la ULP tienen 15 años, y clasificaron en una categoría superior (U17) para defender los colores de la Selección Argentina.

Angelina es división hasta 65 kilos y Facundo compite en hasta 51 kg. Clasificaron al Panamericano tras el selectivo que se realizó en Chaco.

Su entrenador, Luis Miranda, enfocó las posibilidades de ambos: “Tienen 15 años y se destacan en la división U17, eso ya es un enorme logro. Van a buscar su mejor rendimiento y a seguir sumando roce, que en este caso es internacional”.

Viven en el Barrio Eva Perón y van a la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”. Juntos viajan cada tarde hasta la ULP para entrenar en el Campus. Buscan perfeccionarse y sueñan con grandes logros, como éste que disfrutarán vestidos de celeste y blanco.

Angelina y Facundo están asombrados: “Antes era un sueño y ahora es una realidad. Es único saber que ya representaremos a San Luis y a la Selección Argentina”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.