MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
viernes, 24 junio de 2022 | 15:37

La Fundación Corazón de Búfalo se sumó como aliado para la forestación de la provincia

Un nuevo protagonista se integra a la Red de Alianzas Estratégicas del Plan Forestal “Más árboles, más vida”. Se trata de “Corazón de Búfalo”, la primera fundación en firmar el Convenio de Compromiso de Asistencia Recíproca, y de sumarse a la red de alianzas que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en todo el territorio provincial.

Cuidar las plantaciones realizadas en los diferentes espacios de la provincia, y promover la continuidad de la forestación es una tarea colectiva. En esta dirección el Plan Forestal “Más árboles, más vida” que impulsa el Gobierno de San Luis, integró al proyecto la “Red de Alianzas Estratégicas”, una propuesta que tiene como objetivo invitar a todos los sectores de la sociedad a formar parte de las acciones de forestación en todo el mapa puntano.

En esta oportunidad se concretó la firma de Convenio de Compromiso de Asistencia Recíproca entre la Secretaría de Ambiente y la Fundación “Corazón de Búfalo” con el objetivo de acordar el trabajo mancomunado en pos del cuidado de la casa común. La rúbrica estuvo a cargo del jefe de Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, y el presidente de la Fundación Corazón de Búfalo, Juan Pablo Funes Bianchi.

“Seguimos trabajando para hacer crecer esta Red de Alianzas Estratégicas, en este caso hemos firmado un convenio con la Fundación Corazón de Búfalo, en el que nosotros vamos a entregar distintas especies y ellos se encargarán de hacer la forestación y el cuidado de las mismas. Es la primera fundación en sumarse, y esperamos que sean muchas más. Hasta el momento se han adherido diferentes actores entre ellos reparticiones de Gobierno, como lo es Salud, Vivienda, Desarrollo Social y la ULP. Estamos trabajando para que esta red se vaya fortaleciendo día a día y que esto se refleje en un gran trabajo forestal”, expresó Facundo Rodríguez Ianello.

Por su parte, Juan Pablo Funes Bianchi destacó la importancia de hacer crecer el proyecto forestal con la participación de los vecinos de San Luis: “Estamos muy contentos, firmamos un convenio de trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente, tenemos muchas ganas de ayudar y colaborar con este plan que tiene un millón de árboles como sueño. Los chicos del club van a ser la punta de lanza de todo esto, vamos a ir trabajando con todos los que quieran sumarse, con los vecinos y las diferentes asociaciones de la zona sur que rodean la fundación. Queremos conformar un equipo de trabajo solidario vinculado con la forestación para acompañar las políticas públicas ambientales, y que sea un disparador para hablar de la importancia de cuidar el ambiente”.

Corazón de Búfalo y su trabajo con la comunidad

La fundación inició en el año 2013 con el principal objetivo de colaborar con la sociedad. Fue un lugar soñado por el jugador puntano Juan Gilberto Funes, que anhelaba crear un espacio de encuentro con actividades culturales y recreativas para la comunidad sanluiseña. El sueño lo hizo realidad su hijo, Juan Pablo Funes, creando la fundación ”Corazón de Búfalo”.

La entidad cuenta con una gran participación de la juventud que se involucra en distintas acciones y acompaña en la vinculación solidaria con los vecinos. Asimismo la fundación cuenta con el club de fútbol, con doce categorías conformado por 280 chicos que asisten al lugar de lunes a viernes. Además, dispone de un centro de jubilados, una oficina de consejería de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y ofrece actividades recreativas, sociales y culturales como yoga, masoterapia, folclore, tejido y música.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados