AUTOS ANTIGUOS
viernes, 24 junio de 2022 | 08:50

Este fin de semana, los “Baquets” pintarán con su colorido especial las rutas de San Luis

Se trata de vehículos postguerra, los primeros Fórmula 1 del mundo, que recorrerán distintos puntos de la provincia los días 24, 25 y 26 de junio.

Son 35 vehículos que participarán: 16 de Santa Fe, 8 de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 3 de Mendoza, 1 de La Pampa, y 1 de Villa Mercedes. El auto más antiguo es un Ford A de 1927, de la ciudad de Tres Arroyos. También participarán otras marcas como Studebaker y Chevrolet.

El punto de encuentro será el viernes 24 en el Parque de las Naciones desde las 18:00, cuando los autos emprendan su viaje hacia Potrero de los Funes, en un recorrido cercano a los 15 km. En el lugar, se realizará un lunch de bienvenida y exhibición de los vehículos. La acreditación se realizará en el espacio verde a las 14:00.

El sábado 25, la actividad comenzará a las 09:00, cuando emprenda su camino desde Potrero de Los Funes para llegar a la ciudad de La Toma, pasarán por El Volcán, Estancia Grande, autopista hacia El Trapiche, comenzando en Las Barranquitas un tramo de tierra hasta llegar a la Ruta N°20, para finalmente llegar alrededor de las 11:00 a la meta, tras transitar unos 15 km. En el predio del ferrocarril van a reabastecer los autos de combustible, dejándolos a disposición para que la gente se pueda acercar. A las 15:00, la caravana pasará por el camping de La Toma, transitando por la cola del dique La Florida, un recorrido de tierra que incluye el Río Las Carpas, tramo que se utiliza en el rally de la provincia. Continuarán hacia El Trapiche, lugar en el que habrá otro reagrupamiento en la estación de servicio, más tarde pararán en el museo Espacio Motor, de Estancia Grande, donde habrá una merienda, para luego regresar al punto de partida en Potrero cerca de las 18:00, donde los automóviles quedarán exhibidos hasta las 21:00.

El domingo 26, las actividades darán comienzo a las 09:00. Se prevé que los vehículos pasen frente a la Municipalidad de Juana Koslay, también por la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y de ahí transiten por la Autopista 25 de Mayo hasta la réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta, donde se hará un break y tomar la foto institucional frente al monumento. Posteriormente regresarán a Potrero de los Funes, alcanzando unos 35 km.

A las 12:00 se realizará una prueba de habilidad conductiva, con tiempo y a elección de quienes quieran participar. A partir de las 13:00 se llevará a cabo el almuerzo de cierre con los participantes, organizadores y trabajadores de la prensa, donde se entregarán premios y regalos a los visitantes.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados