IMPORTANTE ENCUENTRO
jueves, 23 junio de 2022 | 10:05

San Luis participó de una nueva asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en Santiago del Estero

El secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y funcionarios de la cartera habitacional y del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura asistieron al encuentro federal junto a sus pares provinciales.

La apertura de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en Santiago del Estero, estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador anfitrión, Gerardo Zamora, quienes estuvieron acompañados por representantes de las carteras de Vivienda de todas las provincias argentinas.

El Gobierno de San Luis estuvo representado por el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, quien asistió junto al jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Lucas Fontana, y el jefe del Programa  Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Durante la reunión, los representantes del NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia ratificaron en el cargo de presidente del Consejo Nacional de la Vivienda hasta el año 2024 a Augusto Du Bois Goitia, quien es además titular del IPVU de Santiago del Estero.

Al hacer uso de la palabra, Ferraresi remarcó: “Hoy podemos decir que tenemos una política habitacional federal en la Argentina, que nos permite abordar de manera directa la problemática con más eficiencia, y sin depender de nadie, en cada provincia del territorio nacional”.

Por su parte, Suárez dijo que “estos encuentros son importantes para intercambiar puntos de vista sobre temáticas habitacionales. San Luis es un ejemplo en materia de vivienda, por eso es bueno transmitir nuestros conocimientos al resto de las provincias como también nutrirnos de sus experiencias personales e interiorizarnos sobre nuevas tipologías de construcción”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.