EN BUENOS AIRES
miércoles, 22 junio de 2022 | 12:22

El Gobierno de San Luis participó del lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos

Argentina será sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos en mayo de 2023 del que participarán más de 90 países. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, encabezaron el lanzamiento del encuentro que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por San Luis, participó la directora provincial de Derechos Humanos, Natalia Spinuzza.

A tan solo cuatro días de la apertura oficial de la Casa de los Derechos Humanos, San Luis se hizo presente en el III Foro Mundial de Derechos Humanos (IIIFMDH), el cual forma parte de la agenda de actividades que se preparan por los 40 años desde el retorno de la democracia en la Argentina. La primera edición tuvo lugar en Brasil en 2013 y contó con la presencia de más de 9.000 personas de 74 países. El segundo encuentro se realizó en 2014 en Marruecos, en esa oportunidad fueron 8.000 asistentes de 95 países.

Este Foro se constituye como un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, cuáles son los principales avances y desafíos en relación al respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y promueve la equidad e inclusión social. Así también está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales, con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

Este encuentro del que participan organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y sistemas de Justicia federales, provinciales y municipales e instituciones académicas, de investigación y afines; “aspira a continuar el diálogo, actualizando el diagnóstico de situación sobre los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo”, destacó la directora de Derechos Humanos, Natalia Spinuzza. Así también adelantó que esta III Edición del Foro Mundial con sede en nuestro país, “ofrecerá además un espacio privilegiado para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, temática que resulta fundamental y transversal para las políticas que se emprenden en nuestra provincia”.

Con aproximadamente 10.000 participantes nacionales e internacionales, “este espacio es una instancia de participación e intercambio, que fortalece las instituciones y organismos. Asimismo busca promover la profundización del sistema democrático y la consolidación de los derechos humanos para lograr una mejor calidad de vida”, finalizó la titular del organismo que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Más información en este link

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.