EXPUSIERON REFERENTES NACIONALES
miércoles, 22 junio de 2022 | 16:40

Árbitros de fútbol de toda la provincia se capacitaron en la UPrO

El 21 y 22 de junio, en el Salón Centenario de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de la Ciudad de Villa Mercedes se llevó a cabo un ciclo jornadas de capacitación en el marco de la extensión de la carrera de Árbitro con aval AFA que dictó durante el último año la UPrO.

Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Gustavo Bassi, Abel Gnecco, Marcelo Aumente y Gustavo Rossi abordaron distintas temáticas como: faltas tácticas, manos, presentación física, fuera de juego y disputas.

Las pruebas físicas se desarrollaron en el Club Colegiales y participaron más de 70 árbitros de toda la Provincia de San Luis.

“En plena pandemia pudimos desarrollar el curso de árbitros, luego de la visita de ‘Chiqui’ Tapia a nuestra Universidad. Ahora seguimos trabajando con especializaciones, pero además las hacemos abiertas a la comunidad para que toda la provincia pueda aprovechar a estos importantes exponentes”, expresó el Rector Joaquín Surroca.

El ex árbitro internacional Sergio Pezzota, participó del encuentro y dejó en claro que habrá nuevos trabajos conjuntos entre UPrO y AFA. “Estamos preparando un convenio específico para realizar capacitaciones que tengan sede en Villa Mercedes, pero que puedan venir árbitros de todo el país. Vamos a traer a más de 100 árbitros de toda la Argentina. Aquí están dadas las condiciones de infraestructura y de material humano para hacerlo. Creemos que en el mes de agosto ya podremos comenzar”.

Dentro de los exponentes, participó Abel Gnecco, histórico árbitro argentino, con más de 800 partidos en primera división, quien compartió experiencias ante la atenta mirada del referato puntano.  

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados