AGUA CRUDA
martes, 21 junio de 2022 | 10:28

San Luis Agua trabaja en la limpieza de los canales de la ciudad de San Luis

Las tareas consisten en el monitoreo y mantenimiento de los sistemas que atraviesan el ejido municipal. El objetivo es evitar desbordes de agua para una correcta conducción del agua.

“Realizamos tareas diarias de monitoreo y mantenimiento de los canales 0 y 28, que son aquellos que atraviesan el ejido urbano de San Luis Capital. Constantemente retiramos gran cantidad de basura, que es arrojada dentro de estos sistemas, lo que ocasiona desbordes de agua por los taponamientos y, por ende, deficiencias en la conducción”, explicó Eduardo Martínez, jefe del Área Canales Zona Centro de San Luis Agua.

Y agregó: “El Canal 0 funciona, actualmente, como desagüe del excedente de agua que ingresa a la planta potabilizadora Puente Blanco, mientras que el Canal 28 desemboca en Sol Puntano y abastece al Parque Industrial y da origen al Acueducto San Luis. Es de suma importancia que los vecinos colaboren con la limpieza de estos sistemas, ya que al arrojar basura y residuos orgánicos dentro de ellos o en sus márgenes pueden afectar tanto a la infraestructura del canal como a la comunidad”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.