CULTURA
domingo, 19 junio de 2022 | 15:28

San Francisco del Monte de Oro será parte de la celebración por el Día de la Bandera y el homenaje a Manuel Belgrano

El acto será este lunes 20 de junio, a las 11:00, en el Mástil del Mirador “Manuel Belgrano”, en Rodeo de Gallinas, un descanso ubicado sobre la ruta que va a La Carolina. Habrá intervenciones de danzas criollas y se podrá disfrutar la llegada de los gauchos que irán a caballo desde la localidad cabecera del departamento Ayacucho.

El homenaje iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional, con la presencia de referentes de la Secretaría de Cultura, autoridades municipales de San Francisco del Monte de Oro y representantes de agrupaciones gauchas.

Durante el acto, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será interpretado por el concertista de guitarra, referente del departamento Ayacucho, Juan José “Pepe” Fernández.

El responsable del Subprograma Polo Cultural, Marcelo Vivas, adelantó que la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural de San Francisco, realizará una intervención artística, a cargo de los ballets “El Azud” y “Aromas de mi Pago”.

“Además, las agrupaciones gauchas harán su llegada al mirador tras cabalgar desde San Francisco subiendo por los caminos cuesta arriba hasta el Mirador Manuel Belgrano, ubicado en Rodeo de Gallinas, un descanso de la ruta camino a La Carolina”, especificó Vivas.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.