HOSPITAL CENTRAL
sábado, 18 junio de 2022 | 18:18

Carros informáticos: una novedosa herramienta tecnológica puesta al servicio de los pacientes

En cada área de internación, el nosocomio cuenta con estos dispositivos con el fin de llevar adelante un estricto seguimiento en las prescripciones médicas de cada paciente. Brinda agilidad en los procesos y seguridad médica en la atención de las personas que reciben tratamiento en el hospital.

Fernando Sáez, integrante del equipo de Informática Médica del centro asistencial, explicó que se trata de un equipo que puede registrar todas las atenciones que requiere el paciente. “Uno de sus usos principales es poder realizar el registro de medicamentos de forma segura”, explicó.

Quienes llevan adelante su manejo son los enfermeros, que una vez dentro de la habitación, autentican el código que lleva cada paciente en una pulsera y pueden acceder a su prescripción médica.




“Esta identificación se realiza mediante un código de barra. Esto permite que una vez abierto el sistema nos asegure que estamos trabajando sobre el expediente clínico de ese paciente”, comentó Sáez.

Este software facilita al enfermero tener cada indicación y los horarios de administración de medicamentos.

“Los medicamentos también tiene un código de barras que se debe escanear previo a su entrega y deja constancia de que esta acción fue validada. Además, es importante para tener una trazabilidad en lo que respecta a su administración desde que ingresa al hospital, hasta que se aplica. También, corrobora su fecha de vencimiento y quien es el proveedor”, informó el especialista en informática médica.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.