MERLO     
jueves, 16 junio de 2022 | 20:37

En la Casa del Poeta brindarán una charla por el 1° Encuentro Nacional de Senderismo

Será este viernes, a las 14:00, en el auditorio de la Casa del Poeta. Participarán montañistas de todo el país. La disertación es abierta a la comunidad, además durante tres dias habrá talleres y campamentos al aire libre.

Del 17 al 20 de junio se realizarán las actividades en el marco del 1° Encuentro Nacional de Senderismo, organizado por Club Andino San Luis, con el apoyo de la Federación provincial (Fesmed) y nacional (Federación Andinistas Argentinos).

El presidente de la Federación Andinistas Argentinos, Mauricio Bianchi, detalló que “se esperan más de un centenar de participantes de distintas provincias. Habrá charlas, ponencias, talleres teóricos y prácticos, competencia de orientación, caminatas en las sierras en familia y para los más exigentes, como también campamentos y actividades al aire libre para compartir el placer de disfrutar la naturaleza”.

“La idea es que se le empiece a perder miedo a las sierras, no sólo para disfrutar y contemplar, sino para adentrarse en ellas. Haciéndolo de forma consciente, con información y la debida atención que requiere, pero no con miedo”, expresó Bianchi.

Para más información comunicarse al teléfono 1153769422.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.