UNA ESTADÍSTICA NECESARIA
jueves, 16 junio de 2022 | 09:59

El Ministerio de Producción comienza con el relevamiento industrial 2022

Con esta propuesta se busca actualizar y precisar los datos de cada unidad productiva instalada en la provincia de San Luis.

La información será utilizada sólo con fines estadísticos para la formulación de proyectos.

El objetivo principal es recolectar información fidedigna y actualizada de este sector que permita formular políticas acordes para fomentar el desarrollo estratégico sustentable, inversiones, uso de tecnologías y mano de obra.

Parte de los datos que se solicitarán tendrán relación con diversos aspectos como actividad que se realiza, niveles de producción, infraestructura, equipamiento, políticas de género y empleo, materia prima, consumo energético, mercados, entre otros.

Se llevará a cabo mediante distintos mecanismos, como modalidad presencial, telefónica o digitalmente con un formulario donde se solicitará la información la cual será utilizada sólo con fines estadísticos para la formulación de proyectos, programas y planes destinados al sector industrial.

“En el año 2021 se obtuvieron muy buenos resultados y en consecuencia pudimos tomar medidas. En este segundo relevamiento se pretende seguir profundizando el diálogo y conocer las necesidades que van planteando para transformarlas en políticas de Estado que mejoren el sector industrial y productivo”, aseguró Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.