ES EL TERCER DEPARTAMENTO QUE VISITA
miércoles, 15 junio de 2022 | 10:23

Juventudes se reunió con becarias, becarios y líderes del departamento Pringles

Beneficiarias y beneficiarios de las becas 22 AG y jóvenes líderes de El Trapiche, La Carolina, La Toma y Saladillo, se acercaron este martes a los puntos designados en cada localidad, para realizar la actualización de datos y hablar con integrantes de la Secretaría. 

La primera reunión fue en el salón de las residencias médicas del Hospital “Doctor René Favaloro” de El Trapiche. Allí, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, agradeció a las y los jóvenes de esa localidad y de Estancia Grande. “Sabemos que muchos y muchas se han puesto la pandemia al hombro. Estamos muy contentos de estar aquí para conocernos, saber qué habilidades tienen, que capacitaciones les interesa que la Secretaría les acerque y poner en claro las reglas”, dijo Blanco.

“Acá las distancias son grandes, pero nos acompañamos mutuamente en las actividades que organizamos”, contó Roberto Menéndez, referente de la Secretaría en Pringles.

Tamara Gisel Jofré, de El Trapiche, refirió que en 2017 dejó la secundaria ya que quedó embarazada, y se le complicó cursar. Pero quiere retomar sus estudios y también capacitarse en computación y gastronomía. Mientras llenaba su formulario, Rebeca Gimena Muñoz, una vecina de la misma localidad que es profesora de folclore, manifestó que le interesa hacer talleres de jardinería, turismo, hotelería y manualidades.

La Carolina fue la segunda localidad a la que fue la comitiva. Las y los becarios fueron convocados al Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”. Además de las y los vecinos de La Carolina, estuvieron juventudes de Valle de Pancanta, El Arenal, Cañada Honda, Cerros Largos e Inti Huasi, detalló la joven líder Natalia Lucero.

Silvio Miranda, de 33 años, contó que hace cinco que vive junto a su familia en La Carolina. Se mudó tras sufrir un accidente, que derivó en la pérdida del ojo izquierdo. Siempre jugó al fútbol. Se inició en GEPU y pasó también por Juventud y Estudiantes. En La Carolina abrió una escuela de fútbol integrada por 56 hombres, mujeres, niños y niñas. El becario contó que su aspiración es que la escuela de fútbol crezca y poder hacer alguna formación relacionada a dirección técnica.

Beatriz Sarthes estuvo ayer en el reempadronamiento en La Toma, que se hizo en el Club Deportivo Pringles. A la joven de 30 años le gustaría concluir sus estudios secundarios y también capacitarse en todo lo relacionado a transporte escolar, ya que trabajaba en un emprendimiento familiar relacionado a ese rubro.

El intendente de La Toma, Ernesto Nader Alí, recibió y acompañó a la comitiva de la Secretaría de las Juventudes, destacó “la apertura a salir al territorio”, y agradeció a las y los jóvenes su respuesta a la convocatoria, que tiene por fin planificar políticas públicas hechas en base a sus intereses y requerimientos.

David Becerra, jefe comunal de Saladillo, también estuvo en el encuentro de la Secretaría con las juventudes de su localidad. Contó que tienen un rol muy activo en la vida de la comunidad, participando en diversas actividades y colaborando con el municipio.

Una de las jóvenes que se hizo presente en el salón municipal, Daiana Balari, de 29 años, dijo que tiene ganas de terminar la secundaria y que quiere reforzar sus conocimientos en gastronomía, con talleres sobre repostería y cocina.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.