APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 14:19

13.000 viviendas en cuatro años

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, anunció que al finalizar su gestión habrá construido esa cantidad de casas. “Detectamos, desde el mismo comienzo de la gestión, que fruto del propio crecimiento de la provincia, existían nuevas familias, jóvenes familias que requerían acceder a la vivienda”.

13.000 viviendas en cuatro años

” Con orgullo decimos que cumplimos y estamos cumpliendo con las expectativas habitacionales de miles de familias”, señaló el gobernador Claudio Pogggi.

Poggi expresó que “el papa Francisco se refirió al tema vivienda en reiteradas oportunidades. Él dijo que ´la familia y la casa van juntos. Es muy difícil llevar adelante una familia sin habitar en una casa´, e instó ´a las autoridades e instituciones a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa´”.

“Siempre decimos que la vivienda consolida el hogar y a la familia, núcleo central de cualquier sociedad. No hay nada más preciado, desde lo material, para una familia que la vivienda digna y propia”, afirmó el gobernador y dijo: “Como nos comprometimos cuando asumimos, en cada navidad del año 2012, 2013, 2014 y también lo será en la del 2015, miles de familias puntanas brindaron y brindarán en su casa propia”.

Además hizo un recuento del camino transitado hasta llegar a las casi 13 mil viviendas entregadas. “Desde el primer momento creamos el Ministerio de la Vivienda, hicimos llamados a inscripción a las familias que no tenían casa,  comenzamos a licitar las obras en los diferentes planes lanzados, y en forma muy transparente, por medio de un decreto, fijamos criterios de priorización en las familias. Con mucho orgullo podemos decir que, a la fecha, entregamos  5843 viviendas, y tenemos en construcción 7134, por lo que finalizaremos el año 2015 con casi 13 mil viviendas entregadas”.

“Decir 13.000 viviendas,  significa que sumamos en estos cuatro años a la provincia de San Luis, 13.000 madres y 37.000 niños y adolescentes con su vivienda propia; lo que significa que 50.000 ciudadanos de San Luis, como mínimo, accedieron a una casa que de otro modo no habrían podido tener”, aseguró Poggi.

Manifestó que 13.000 casas, en cuatro años de gestión, equivalen a entregar un promedio de nueve viviendas por día. “Claramente una política que representa una enorme justicia social y redistribución de la riqueza entre la población, fundamentalmente la más vulnerable”.

“Con esta política habitacional mantenemos el criterio histórico del modelo San Luis de los últimos 30 años, que la mitad de los hogares puntanos acceda a sus viviendas por medio de planes habitacionales del Gobierno de la provincia”, afirmó el gobernador y citó al general Perón: “La acción social en materia de vivienda deberá asegurar a los habitantes la posesión de una vivienda adecuada, higiénica y económica. La vivienda es uno de los derechos elementales del hombre del pueblo”.

“Con orgullo decimos que cumplimos y estamos cumpliendo con las expectativas habitacionales de miles de familias puntanas inscriptas que confiaron en este Gobierno”, expresó Poggi.