SALUD
sábado, 11 junio de 2022 | 13:24

Continúan las entregas de insumos médicos en hospitales del interior provincial

La ministra de Salud, Rosa Dávila, visitó el Hospital “René Favaloro” de El Trapiche donde dialogó con los profesionales y entregó un audiómetro portátil.

 

Continuando con las recorridas por los distintos hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial, este viernes, la ministra de Salud, Rosa Dávila, visitó el Hospital “René Favaloro” de El Trapiche y aprovechó la oportunidad para entregar, a través del Proyecto Provincial Redes, un audiómetro portátil, destinado al fortalecimiento de la Atención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

“La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos por la visita la ministra, del coordinador ministerial. Recorrimos las instalaciones de nuestro hospital y dialogamos con los profesionales de los distintos servicios. Además, nos trajeron un audiómetro que viene a enaltecer al trabajo de fonoaudiología. Es muy importante ya que no sólo tenemos pacientes de El Trapiche, si no de Estancia Grande, La Carolina y la Florida. Comenzaremos con la gestión de turnos para las audiometrías”, afirmó Sergio Muñoz, director del hospital.

Por su parte, la fonoaudióloga de la institución serrana, Agustina Rivero, comentó: “Este nuevo equipo es fundamental para la detección temprana, tanto en niños como en adultos, de todo tipo de problemas auditivos en pacientes de toda la región. También hacemos el tráiler rural. Por lo que este audiómetro portátil nos sirve para tener una cobertura mayor”.

“Seguimos con la premisa de interiorizarnos en cada uno de los hospitales que tenemos en San Luis, ya que cada uno lleva adelante un trabajo importante. Hoy llegamos al Hospital de El Trapiche, que no solo atiende a los pobladores locales, si no que tiene una amplia región a su cargo. Además, trajimos un audiómetro para sumar al equipamiento que ya posee”, señaló la funcionaria.

“Este audiómetro es una herramienta digital y portátil capaz de ejecutar evaluaciones auditivas de distinta índole para detectar la pérdida de la audición de forma más rápida que las soluciones tradicionales, es un gran avance”, sintetizó la ministra, quien estuvo acompañada por el coordinador ministerial, Juan Talia y la coordinadora de Redes de Salud, Ana Margarita Dávila.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados