AGUA CRUDA
viernes, 10 junio de 2022 | 12:28

San Luis Agua convocó a usuarios de Tilisarao y San Pablo para establecer parámetros de riego

De las reuniones participaron, en total, más de 30 productores que cuentan con producciones agrícolas en la zona. Desde la sociedad del estado se propusieron estrategias para democratizar el abastecimiento del recurso durante la temporada de bajas precipitaciones.

 

Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de la sociedad estatal, comentó: “Nos reunimos con los usuarios regantes de Tilisarao y San Pablo, que en total suman más de 30, para trabajar en conjunto y determinar las estrategias de acción frente a distintos escenarios hídricos. Desde San Luis Agua tenemos establecidas prioridades para la distribución del recurso, en donde el abastecimiento para consumo humano ocupa el primer lugar, según el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”.

“El escenario hídrico en el que nos encontramos nos limita en varios aspectos en la entrega del agua cruda. La recarga de los sistemas de almacenamiento es un factor determinante para mantener una entrega constante a todos los usuarios simultáneamente y, debido a las bajas precipitaciones que se han presentado durante las últimas temporadas, no es suficiente para garantizar esta posibilidad”, agregó Monteguado.

Y cerró: “Es muy importante que, antes estas situaciones, todos hagamos un uso racional del recurso. El cuidado del agua es un factor fundamental para que todos puedan tener posibilidades de regar, por lo que desde San Luis Agua incentivamos el uso responsable y el mantenimiento de nuestros sistemas de agua cruda”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.