SAN LUIS  
jueves, 09 junio de 2022 | 18:32

Nuevas entregas de escrituras y contratos de readjudicación de viviendas

Cuatro beneficiarios se convirtieron en titulares y otros diez normalizaron sus situaciones de habitabilidad. Además, se realizó una reunión con el municipio de Los Manantiales para trabajar conjuntamente en políticas habitacionales.

Continuando con las políticas públicas tendientes al ordenamiento habitacional de viviendas sociales de la provincia, la Secretaría de Vivienda realizó una nueva entrega de escrituras y contratos de readjudicación de casas que se encontraban en situación administrativa precaria.

En esta ocasión, Belindo del barrio San Luis XXVI, Juana del barrio 134 Viviendas, Jorge del barrio Amppya y Osvaldo del barrio “Juan Domingo Perón”, obtuvieron las escrituras de sus hogares, las cuales se gestionaron conjuntamente entre Escribanía de Gobierno y la cartera habitacional.

“La verdad que costó muchos años y esfuerzo pagarla, por suerte hoy se hizo realidad y al fin llegó la escritura”, dijo Jorge, quien hizo extensivo su agradecimiento al gobernador y a los funcionarios que participaron del proceso de gestión del trámite.

También regularizaron la situación de 10 viviendas que se encontraban precariamente habitadas. Mediante ese proceso de ordenamiento administrativo, obtuvieron sus contratos de readjudicación Verónica del barrio San Luis XVI, Zulma del barrio 155 Viviendas, Liliana del barrio San Luis XV, María de los Ángeles del barrio 600 viviendas, Ángela del barrio “Zabala Ortíz”, Susana del barrio Santa Rita, Norma del barrio “Juan Carnevale”, Marcelo del barrio “José Hernández”, Ramona del barrio “Manuel Lezcano” y María Argentina del barrio “Fray Isidro González”, de Candelaria.

“Fueron muchos años de espera pero por suerte ya soy la adjudicataria de mi casa, estoy muy feliz. Vine del norte provincial a buscar el contrato con una alegría enorme, gracias al Gobierno de San Luis por hacerlo posible”, dijo María Argentina, quien arribó desde el departamento Ayacucho a la entrega.

Encuentro con la intendenta de Los Manantiales

El secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, mantuvo una reunión con la jefa comunal de Los Manantiales, Carolina Salinas, donde dialogaron sobre diversas temáticas de hábitat relativas a la localidad y acordaron abordarlas conjuntamente.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.

Temas Relacionados