CON CHICAS Y CHICOS DEL DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
jueves, 09 junio de 2022 | 19:54

Jóvenes comenzaron una formación en perspectiva de género

Jóvenes líderes y coordinadores de la Secretaría de las Juventudes comenzaron este jueves una capacitación en Terrazas del Portezuelo denominada “Replicadorxs de Conciencia” sobre género y violencias por motivos de género. Dictada por integrantes del equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

La finalidad de esta propuesta es que las y los jóvenes participen en estas actividades sobre género para luego replicar en sus territorios los diferentes recursos, con los que cuenta la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, como la Línea 104, el Centro Integral de Protección, el Equipo Interdisciplinario, capacitación y la Ley Micaela, entre otros. Y ser un nexo entre las juventudes de la provincia y la Secretaría.

El equipo a cargo de la capacitación está formado por la jefa del Programa Promoción para la Igualdad Sustantiva, Gabriela Funes; el jefe del Subprograma de Capacitación  para la Igualdad, Bruno Cassán; la jefa del Área Sensibilización en Derechos de Género, Daiana Sánchez; y Romina Bossa, integrante del Subprograma de Capacitación para la Igualdad.

Según lo previsto, habrá dos encuentros, de tres horas cada uno, en el que se abordarán dos módulos, contó la jefa del Subprograma Unidad de Vinculación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes, Julieta Sosa Cerutti.

Este jueves los ejes fueron Roles y estereotipos de género y Violencia por motivos de género. En la siguiente reunión se hablará de Diversidades sexuales, Recursos de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, mapeo territorial, escucha activa y comunicación asertiva.

Nota y fotos: Prensa de la Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados