CONMEMORACIÓN NACIONAL
miércoles, 08 junio de 2022 | 19:16

Los Molles será una de las 10 localidades del país en prender un fogón en honor a Martín de Güemes

Este jueves desde las 18:00, la localidad del departamento Junín estará en la mira del país, ya que será el escenario de uno de los 10 fogones que se realizarán en distintos puntos del territorio nacional, con motivo del “Güemes 200+1”, evento en memoria del General Martín Miguel de Güemes, referente de la lucha por la Independencia de Argentina.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero, recibió la visita del intendente comisionado de Los Molles, Héctor Urquiza, y su secretario de Gobierno, Federico Fernández, con motivo de coordinar acciones conjuntas para el evento “Güemes 200+1“, que tendrá como una de sus sedes la localidad sanluiseña y se emplazará a lo largo de todo el país.

Se denomina “Güemes 200+1” ya que en el año 2021 se cumplieron 200 años del fallecimiento del General que con pocos recursos libró la conocida Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores realistas, pero a causa de la pandemia no se pudo conmemorar debidamente. Por ello, del 7 y hasta el 17 de junio se pretende honrar a Güemes en todo el país realizando fogones en 10 ciudades distintas.

Este jueves, se podrán probar en Los Moles comidas típicas, disfrutar de música y el relato de las vivencias y hazañas del General como parte de la propuesta local que revive las raíces de nuestra cultura nacional y que, en San Luis, contará con el apoyo del Gobierno provincial.   

Nota y foto: Prensa Ministerio Justicia, Gobierno y Culto. 

Temas Relacionados