CALIDAD EDUCATIVA
lunes, 06 junio de 2022 | 10:23

San Luis es la provincia con los salarios docentes más altos del país

Surge de una actualización de informe que realizó la Secretaría de Coordinación General de Estudio de Costos, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Gracias al apostar por una educación de calidad y al pensar al docente como protagonista de la misma, las fuertes políticas salariales que lleva adelante el Gobierno de San Luis, posicionaron a la provincia como la que mejor salario paga a sus docentes en todo el país.

Según la Secretaría de Coordinación General de Estudio de Costos, del Ministerio de Educación de la Nación, San Luis ya ocupa el primer puesto con $108.172,14 de salario bruto para un maestro de grado con 10 años de antigüedad. Por debajo quedaron Santa Fe y Salta. El informe completo será publicado de forma oficial en los próximos días.

La actualización realizada en el informe indica incluso que las y los docentes puntanos vienen siendo los mejores pagos desde diciembre del 2021.

Vale recordar que el Gobierno provincial anunció en marzo un aumento salarial del 46%, aplicable en cuatro etapas, de las cuales se ejecutó solo una y la próxima (del 10%) será este mes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.