DESARROLLO EN SALUD
lunes, 06 junio de 2022 | 18:28

Enfermería en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”: un cambio de paradigma y un desafío en pos de la evolución de la profesión

José Miranda, el jefe del servicio de enfermería, aseguró que afrontar las tareas diarias dentro del Hospital Central para todo el personal es un gran desafío. “Esto nos ha llevado a tener que mejorar en todo aspecto. El trabajo mancomunado nos ha permitido crecer y tenemos como objetivo empoderar al enfermero para que sea responsable de tomar decisiones con las demás disciplinas”, indicó.




“Se trata de un rol fundamental que está a disposición de los pacientes las 24 horas, por eso buscamos que tengan ese poder de ser autónomos y tomar decisiones ante el paciente”, señaló Miranda.

A su vez, agradeció a cada uno de los enfermeros que componen todo el hospital, como así también a los camilleros y al equipo de asistencia de área, al asegurar que “cada uno desde su lugar aportan su granito de arena con responsabilidad y ayudan a que todo mejore”.

Refirió que al ser un nosocomio digital el mismo personal diariamente fue rompiendo paradigmas, como el de la organización tradicional por servicio, ya que se trabaja sobre el cuidado progresivo de cada persona.

“El sistema informático fue otro gran desafío que pudimos sacar adelante ya que todos veníamos acostumbrados a un registro en papel y pasamos a un hospital totalmente digital”, contó el jefe del servicio de enfermería.

“Los objetivos diarios del área también pasan por contribuir con la institución y amoldarse a ser un ‘Hospital Escuela’. Cada sector se encuentra predispuesto y capacitado para recibir a los pasantes luego de los convenios marco firmados días atrás. Es muy importante para nosotros poder ubicar a los estudiantes en este nuevo cambio de trabajo y darles el apoyo y las herramientas necesarias para que sean grandes profesionales”, acotó Elizabeth Otero, la subjefa del servicio de enfermería.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados