MÁS PELÍCULAS
lunes, 06 junio de 2022 | 11:24

EDIRO se prepara para la Semana Itinerante del Cine Francés

Los días 8, 9, 10, 13 y 14 de junio se proyectarán películas contemporáneas y nunca estrenadas en la Argentina en la sala del microcine desde las 21:00. La entrada será libre y gratuita.

En el marco de la semana itinerante del Cine Francés, el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se prepara para la proyección de películas contemporáneas y nunca estrenadas en Argentina.

La propuesta es organizada por la Alianza Francesa de San Luis en conjunto con la dirección de EDIRO. Se llevará a cabo los días 8, 9, 10, 13 y 14 de junio desde las 21:00 en el microcine de la EDIRO. El proyecto es la edición N°21 y viene recorriendo todo el país a través de la red de Alianzas Francesas en Argentina.

Cronograma 

Miércoles 8 : ADIEU LES CONS. Director: Albert Dupontel. Género: Comedia. Duración: 88 minutos. Año: 2019. Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante.

Jueves 9 : PAPICHA. Director: Mounia Meddour. Género: Drama. Duración: 105 minutos. Año: 2019. En medio de una frenética cacería de mujeres, Nedjma (Lyna Khoudri), una joven estudiante apasionada por la moda, está decidida a federar a las chicas de su campus para organizar un desfile de moda que desafíe a todos aquellos que intentan frenar su libertad.

Viernes 10: DE NOS FRÈRES BLESSÉS. Director: Hélier Cisterne. Género: Drama. Duración: 96 minutos. Año: 2020. Algeria, 1956. Fernand Iveton, 30 años, obrero independentista e idealista, es arrestado por haber puesto una bomba en un local desafectado de su fábrica. Él no mató ni lastimó a nadie, pero corre el riesgo de que le den pena de muerte. La vida de Hélène, que ahora es la mujer del “traidor”, cambia. Ella se niega a abandonar a Fernand. Adaptada de una historia real.

Lunes 13: GASPARD VA AU MARIAGE. Director: Anthony Cordier. Género: Comedia. Duración: 103 minutos. Año: 2017. Después de haber estado algunos años alejado de su familia, Gaspard, de 25 años, decide volver a verlos cuando su padre anuncia que se vuelve a casar. Acompañado por Laura, una chica impredecible que acepta hacerse pasar por su novia para la boda, Gaspard toma confianza para afrontar a los bárbaros que forman la jungla familiar que lo ha visto crecer.

Martes 14: SYMPATHIE POUR LE DIABLE. Director: Guillaume de Fontenay. Género: Adaptación literaria. Duración: 100 minutos. Año: 2019. En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados