UN HECHO CULTURAL Y COLECTIVO
lunes, 06 junio de 2022 | 09:44

Concurso de dibujo y exposición fotográfica para sensibilizar sobre la lactancia a través del arte

El Ministerio de Salud, a través del Subprograma Maternidad e Infancia, en conjunto con el Ministerio de Educación, Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y de Deportes, invitan a la comunidad a participar del concurso de dibujo “El Arte de amamantar”, donde “Pinta San Luis” hará un mural con el dibujo ganador, y de una exposición fotográfica colectiva que se montará en agosto.

Estas iniciativas son parte de la serie de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia 2022, del 1 al 7 de agosto, que tiene por lema “Impulsemos la Lactancia, apoyando y educando” y que están enmarcadas en la recientemente sancionada Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días.

Exposición fotográfica

Tiene la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la Lactancia Humana; y estará centrada en la necesidad de evitar la discriminación de las personas lactantes, así como promover el apoyo familiar y comunitario a la lactancia.

Pueden participar accediendo al formulario y leyendo las bases y condiciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/JqLFyZyCQw97pBfQ6

El 30 de junio de 2022 es la fecha límite de entrega.

 

Concurso de dibujo: “El arte de amamantar”

Tiene la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la lactancia humana por intermedio del arte. El tema de los dibujos debe estar vinculado con “La lactancia no es solo materna”, promoviendo la reflexión sobre la importancia de pensar en la lactancia humana como hecho cultural y colectivo, que atraviesa todas las tareas de cuidado y especialmente las lactancias. Podrán participar del concurso grupos de estudiantes de educación superior y grupos de estudiantes del último año del secundario de todos los establecimientos educativos de la provincia de San Luis.

“Pinta San Luis”, hará un mural con el dibujo ganador.

Bases y Condiciones, y formulario a rellenar, en el siguiente enlace: https://forms.gle/iXPVZKyzarE2pdfu6 y la fecha límite de entrega es el 30 de junio de 2022.

Lactancia Humana

La lactancia humana promueve el vínculo entre madre e hijo/a, forma parte de la mejor nutrición, seguridad alimentaria y reducción de desigualdades ofreciendo un inicio de la vida con equidad, independientemente del entorno.

Para poder iniciar y continuar ofreciendo a las niñeces una alimentación óptima, las personas que amamantan necesitan el apoyo y compromiso de muchos actores y niveles: de los servicios de salud, los lugares de trabajo y estudio, así como la comunidad para amamantar de manera satisfactoria.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud