SAN LUIS DISCO
domingo, 05 junio de 2022 | 18:39

“Autóctono” de SolFeAr se presentó este sábado en el Complejo Molino Fénix

El nuevo disco de la banda de Carpintería, que fue grabado en la Casa de la Música, convocó a amigos, familiares y admiradores del grupo para disfrutar de una noche de música cuyana.

Este sábado 4 de junio, a las 21:00, se presentó en el teatro del Complejo Molino Fénix el nuevo disco de SolFeAr, “Autóctono”. Un álbum grabado en Casa de la Música, bajo el respaldo de San Luis Disco, compuesto por nueve canciones que recorre las obras de consagrados artistas puntanos, reversionados por la banda de Carpintería.

Con temas como “Gato de San Luis”, “Carlitos vos y yo”, “Tonada pa´l amigo” y “Chacarera de los sueños”, entre otros, recorrieron y homenajearon historias, personajes y experiencias de vida de quienes son sus autores originales: Roberto Maño, Jorge “Coco” Altamirano, Yani Lui, Juan “Tucu” Zumaeta, Mariano Apilánez, Gino Cardarelli, Ariel Hernández y Uki Tolosa.

Durante el show, compartieron el escenario con una pareja de bailarines de la Academia de Danza Semblanzas, de Villa Mercedes, quienes sumaron una cuota de tradición e interpretación a las melodías que sonaban.

Sobre la gran noche, la vocalista de la banda, Soledad Cardarelli, comentó: “Fue un reencuentro con la familia, amigos, músicos y colegas que nos acompañaron en esta noche tan especial. Volver a Villa Mercedes particularmente para mí, es volver a la niñez, a la adolescencia, a mis raíces, donde todo comenzó. Y poder volver después de tanto tiempo, ya viviendo de la música que nos gusta tanto y de la mano de este nuevo disco “Autóctono” que nos lleva a viajar con canciones dedicadas al amigo, a la vida, a los sueños, al amor, le agrega una emoción diferente. Agradecemos al Gobierno de la provincia y al Complejo Molino Fénix, al sonido, a los organizadores y a la Casa de la Música por brindarnos este espacio tan lindo”.

En el evento contó con la presencia de familiares de la banda, amigos y admiradores del folclore y la música de cuyo. También acompañaron a los artistas de San Luis y en representación del Gobierno de la provincia, el jefe de eventos del Complejo Molino Fénix, Enzo Lucero, y el coordinador de Casa de la Música, Exequiel Scarel.

Nota y foto: Prensa del Molino Fénix.