AGENDA CULTURAL
viernes, 03 junio de 2022 | 15:44

Música, cine y arte visual para este fin de semana en Merlo

En la Casa del Poeta se presentará el músico Ángel Pulice este viernes, mientras que el sábado hará su show la cantante Loli Molina y se realizará la inauguración de una nueva muestra del artista Jonatan Kluk. En tanto que el domingo habrá un nuevo encuentro bajo el ciclo de Cine Debate.

Este viernes comienzan las actividades culturales para el fin de semana. A partir de las 20:00, el músico Ángel Pulice presentará su nuevo disco “Meteorito – Ángel Pulice y Las Guitarras Reas”, con tangos, valses y milongas de su autoría acompañado por las guitarras de Ariel Hernández y Patricio Sáez. Con entrada a colaboración del público.

Mientras que este sábado se inaugurará la nueva muestra de arte visual “Sincronizarse con la velocidad del cambio” del artista Jonatan Kluk. La actividad comenzará a las 19:00 y es abierta a la comunidad.

“`Sincronizarse con la velocidad del cambio’ es una investigación que intenta registrar un posible diálogo abstracto entre diferentes objetos. Trabajo con la colección de piezas en papel, plástico, madera, ceniza, piedra y grafito. Observo en ellos su temporalidad, su gestualidad; a la vez busco relaciones de escala, de distancia; advierto la acumulación y la superposición y sobre estas operaciones intento develar aquello que no hay, lo que no se ve, para darle forma e integrarlo como otro material para el relato. Esa cavidad que existe en el silencio, aquella inmensidad que aún perdura en una piedra que fue montaña, o la apertura de una línea que invita a integrarnos, a continuar ese movimiento, son algunos de los indicios que conforman esta muestra”, explicó el artista plástico.

“A través de ese nuevo orden que encuentran los objetos, observo una nueva configuración visual, una estética sobre el material que le devuelve al soporte importancia. Y lo que se ve sobre él, la tinta, el grafito, inclusive el corte, toman la esencia de marca, cicatriz de una pieza más grande que nos retrotrae a un recorrido temporal”, agregó en referencia a la muestra que estará abierta al público hasta el 7 de julio, en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.

En tanto que a las 21:30, se presentará Loli Molina en un show íntimo, con formato solista. La entrada tiene un valor de $1.000. Para más información o adquirir entradas comunicarse con el teléfono 266-4407559.

Loli Molina es una cantante, compositora y multi-instrumentista nacida el 15 de diciembre de 1986. Fue ganadora de un premio MTV Latinoamérica y nominada en varias oportunidades a los Premios Gardel.

A lo largo de su carrera tocó con otros reconocidos artistas como Fito Páez, Fernando Cabrera, Kevin Johansen y Santiago Vázquez, entre otros.

Por último, el domingo, a las 18:00, se hará una nueva entrega del ciclo de Cine Debate, donde se proyectan películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil “La Ventana”, quienes luego del film conducirán el debate. Esta actividad es libre y gratuita.

En esta oportunidad se proyectará “Estamos todos bien”, de Giuseppe Tornatore. “Aquí, un inmenso Marcello Mastroianni se convierte en Matteo Scuro, un septuagenario en soledad que decide ir, con su sombrero, sus gafas de aumento y su maleta a visitar, uno por uno, a sus cinco hijos. Un bello recorrido por ciudades italianas, diálogos y situaciones plenas de cuestiones de la vida y elementos de reflexión. La banda sonora de Ennio Morricone, una vez más acompañando a Tornatore, también merece la pena. Y si queremos opinar, habrá varios temas para el coloquio final”, indicaron los miembros de La Ventana.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.