FEDERACIÓN ARGENTINA DE PESAS
viernes, 03 junio de 2022 | 17:09

Diez pesistas del Campus ULP compiten en Buenos Aires

Los deportistas puntanos formarán parte de la 3ª fecha del torneo de levantamiento olímpico, que en esta oportunidad organiza la Federación Metropolitana, en la búsqueda de marcas clasificatorias para el Nacional.

Diez pesistas del Campus de la Universidad de la Punta competirán este sábado y domingo en Buenos Aires, en la 3ª fecha del torneo argentino de levantamiento olímpico, clasificatorio para el Nacional a realizarse en noviembre.

La competencia consta de seis fechas y en esta oportunidad es organizada por la Federación Metropolitana y fiscalizada por la Federación Argentina.

La delegación de la ULP, con atletas de entre 15 y 17 años, está integrada por Samira Valdez; Alexis Valdez; Rocío Fiochetta; Tiago Dieguez; Gabriel Cichini Guiñez; Luz Ojeda; Mitjhi Mera; Santiago Axon; Ian Albornoz y Agustín Escudero.

Como responsables de los deportistas viajan los profesores Mauricio Sosa y Anahí Morales.

“Vamos con la expectativa de seguir sumando experiencia y también a homologar marcas a nivel federativo. Será la primera vez de competencia para varios de los chicos, y para otros es afianzarse en categorías nuevas”, indicó Mauricio.

Por su parte, Anahí resaltó: “Vamos con las mejores expectativas, con muchas horas de preparación y trabajo; el equipo está muy enfocado en seguir mejorando y lo demuestra en cada entrenamiento”.

Los dos entrenadores, del equipo de profesionales del centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado”, coincidieron: “Este viaje es posible gracias al Gobierno de San Luis, y a todo el equipo de la ULP que nos brinda las posibilidades de crecer día a día. Y también destacamos el trabajo de los padres de los deportistas, acompañando para poder cubrir cualquier necesidad y respaldando el esfuerzo de sus hijos”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados