FOMENTO A LA ECONOMÍA
jueves, 02 junio de 2022 | 19:28

Pequeños y medianos productores de Merlo se preparan para asistir a la capital puntana

El Ministerio de Producción realizará este sábado 4 de junio, a partir de las 12:00 hasta las 18:00, la Feria de Pequeños y Medianos Productores en el Parque de las Naciones y los productores de Merlo y la Costa de los Comechingones ofrecerán sus productos.




Oscar Bucca y Patricia Lenti son una pareja que realiza productos gourmet, en Villa de Merlo, con la marca “D´Gustar”. Ellos comenzaron la fabricación de los mismos por la necesidad de tener una marca propia de conservas para poder disfrutar y compartir. En poco tiempo ganó gran fama en la villa turística. Entre sus productos se destacan las pastas de aceitunas saborizadas, las mostazas que elaboran a partir de las semillas, paté de chivito, una línea de escabeches sin agregados de sal y productos agridulces como el chutney. Es importante destacar que la mayoría de la materia prima que utilizan para la elaboración de sus productos es local.

En relación a la Feria de Pequeños y Medianos Productores, Oscar expresó: “El productor sabe producir, pero una vez que produce tiene que tener un canal para poder vender sus productos. Tener un canal de venta tan específico como la feria de productores, a nosotros nos abre un camino enorme, nos ayuda muchísimo y es algo que se agradece”. Y agregó: “Nosotros en la pandemia pudimos reorganizarnos y ofrecer nuestros productos a través de nuestra página web, esto nos permitió abrir otro camino de venta. Pero, la verdad, es que a nosotros nos gusta el contacto con la gente, nos gusta la feria, nos gusta poder explicarle al cliente que es lo que hacemos y como lo pueden utilizar”.

Fernando Podestá elabora licores artesanales bajo la marca “Reyna Morena” en Merlo. Empezó hace 12 años en una feria local y luego de varios ajustes en las recetas logró conseguir el licor que hoy está en el mercado. La pandemia afectó mucho a su rubro, ya que se vio impedido de poder realizar venta directa y está muy ilusionado con volver a la feria, donde siempre tuvo buenas ventas. “Tengo una buena producción para esta feria porque, por suerte, siempre me quedo corto. Ya tengo ciertos clientes que saben que cuando abre la feria de pequeños y medianos productores estamos ahí, y este sábado no va a ser la excepción”, expresó.

El próximo sábado, las familias puntanas podrán disfrutar del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) y de toda la producción de Sol Puntano. La Secretaría de las Juventudes también estará presente acompañando a los alumnos de las escuelas secundarias con “Tu Promo en la Feria”.

 

Nota, foto y video: ANSL.