VILLA DE LA QUEBRADA
miércoles, 01 junio de 2022 | 14:16

Última etapa de la oficina de la Red Interministerial de Contención a víctimas de Violencia

Ubicada a media cuadra de la Municipalidad, ocupará el predio del antiguo SUM que fue intervenido totalmente a nuevo para recibir las denuncias a las víctimas de violencia. El objetivo de la obra es brindar un espacio de contención contemplando su vulnerabilidad de la persona denunciante. 

Hace 11 meses que funciona en Villa de la Quebrada, la primera oficina en el interior provincial de la Red Interministerial de Contención a víctimas de violencia. Esta mañana, se realizó una inspección de obra para ver el avance de una inversión que permitirá brindar una contención mayor en un espacio acondicionado para tal fin.

“Desde ese momento se empezaron a pensar en acciones conjuntas entre el Programa Municipios de Pie y los ministerios intervinientes, surgiendo este proyecto que hoy es una realidad”, señaló Sebastián Chiesa, jefe de Subprograma Coordinación de la Red de Contención a las Víctimas de Violencia de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, quien reconoció a Rosa Calderón como “la intendenta que ha priorizado las políticas de atención a las violencias y a darle visibilidad a esta problemática tan importante desde las comunidades del interior”.

En efecto, la edil de Villa de la Quebrada puso a disposición el SUM municipal ubicado en la calle Belgrano S/N, a media cuadra de la plaza principal: “Este lugar ha sido acondicionado para poder atender una necesidad tan sensible, agradecemos al Gobierno de la provincia y a cada uno de los misterios intervinientes en la refacción completa para lograr la puesta en valor del sitio”.







La obra tiene un monto de inversión superior a los $5 millones y según el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Cristian Rasmussen “ya estamos en los detalles de terminación”.

Rasmussen describió los pormenores de la obra: “Se puso en valor el edificio que ya era existente con algunos materiales de la zona -el revestimiento es de piedra- además de acondicionar los espacios para poder generar esta oficina con la intimidad que la situación requiere para poder tomar las denuncias y contener a las víctimas. Se trató de darle una jerarquía a este lugar con una puesta en valor integral tanto en el interior como en el exterior, cambiándole la imagen a nuevo donde pueda notarse la presencia de esta red de contención y la presencia municipal y provincial dentro de la Villa de la Quebrada”.




Nota, fotos y videos: ANSL.