VILLA MERCEDES
miércoles, 01 junio de 2022 | 19:06

Solfear presenta su nuevo disco “Autóctono” en Complejo “Molino Fénix”

Se trata de un álbum grabado y trabajado en Casa de la Música. Se presentará en Villa Mercedes este sábado a las 21:00 en el teatro del complejo cultural.

Solfear, la banda merlina compuesta por Soledad Cardarelli en voz; Federico Flores con el guitarrón; Ariel Hernández y Matías Nudel ambos en guitarra, hará la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico denominado “Autóctono”, en Villa Mercedes este sábado 4 de junio a las 21:00 en el Complejo Molino Fénix. El valor de la entrada queda a criterio del espectador.

Se trata de un álbum que recorre y revaloriza canciones, personajes y la historia de la provincia que tanta cultura y arte alberga. Es un disco grabado en Casa de la Música y con sus nueve temas, han adoptado obras de reconocidos artistas de todo el territorio puntano, como Roberto Maño; Jorge “Coco” Altamirano; Yani Lui; Juan “Tucu” Zumaeta; Mariano Apilánez; Gino Cardarelli; Ariel Hernández y Uki Tolosa.

Además, el disco cuenta con la participación de grandes músicos como Diego Cortez, Débora y Nery Villalba (de la banda Coquena); Chaco Andrada (del conjunto La callejera) y Julio Salazar (del grupo Algarroba), quienes se unieron a este proyecto aportando todo su talento e influencia musical.

En palabra de Solfear: “Es un disco que nació en plena pandemia donde todos hicimos una introspección, y lo mismo pasó con nuestro proyecto. Descubrimos que había muchísimos artistas, músicos y compositores que tienen obras hermosas pero que estaban escondidas. Decidimos sacarlas a los escenarios y de ahí nace Autóctono”.

La banda se fundó en el 2014 y en estos años han recorrido diversos escenarios en toda la provincia y formaron parte del sello San Luis Disco, mediante el cual han realizado grandes proyectos y producciones de la mano del productor Marcelo Predacino.

El álbum, lanzado el 25 mayo, ya se encuentra disponible en sus plataformas digitales y puede disfrutarse desde Spotify a partir del siguiente link: https://open.spotify.com/album/3FtupyrCSmAwWa7SS4438R?si=D87TU_W8Tqe_GPVminTcBg.

 

Nota y foto: Prensa “Molino Fénix”.

Temas Relacionados