TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
miércoles, 01 junio de 2022 | 10:53

El Ministerio de Educación y la Facultad de Psicología de la UNSL refuerzan acciones conjuntas

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, se reunió con la decana de la Facultad de Psicología, Claudia Brusasca, para dar continuidad a distintos acuerdos iniciados el año pasado. Asimismo, se generarán nuevas propuestas de manera conjunta.

En Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube -junto a integrantes de su equipo de trabajo-, recibió a la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Claudia Brusasca, con el objetivo de dar continuidad a distintos ejes que se iniciaron en el 2021 y, a su vez, analizar nuevas propuestas de trabajo en equipo entre ambas partes.

“En la primera reunión que mantuve con el rector Víctor Moriñigo acordamos profundizar distintos trabajos en conjunto que venimos realizando entre el Ministerio de Educación y la UNSL. En este caso, nos reunimos con la decana de la Facultad de Psicología pero vamos a seguir trabajando sobre diferentes acuerdos específicos para llevar adelante diversas propuestas e iniciativas”, indicó la ministra.

Por su parte, la decana Claudia Brusasca señaló: “Nos reunimos para seguir con un eje de trabajo que ya habíamos iniciado anteriormente, con el dictado de una Diplomatura de Extensión denominada ‘Mediación Escolar: Formando Formadores’. Con la actual gestión de la ministra Cantaloube la idea es traer propuestas de otras diplomaturas, con la posibilidad de firmar actas complementarias para trabajos entre nuestra Facultad y el Ministerio”.

Asimismo, Brusasca comentó que en los próximos días se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo con el propósito de gestionar acciones interdisciplinarias que puedan sumar a otras unidades académicas de la UNSL.

Finalmente, la decana afirmó: “Nuestro objetivo es darle continuidad al trabajo conjunto y, además, articular con otros organismos del Gobierno provincial diversos formatos de capacitación e intervención. Hay mucho para trabajar, eso es grato y estamos muy contentos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados