VILLA MERCEDES
martes, 31 mayo de 2022 | 18:46

La Escuela Generativa “Félix Máximo María” celebró sus tres años

En el teatro del Complejo “Molino Fénix” se llevó adelante el festejo en el que no faltó la música y el teatro como fundamentos de la orientación que lleva adelante la Escuela Generativa.

Este lunes 30 de Mayo a las 10:00 se dio inicio en el teatro del Complejo Molino Fénix, al festejo del tercer aniversario de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”.

A tres años de su apertura, un nuevo capítulo nació desde aquel sueño que tuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que se hizo realidad para que jóvenes de la ciudad de Villa Mercedes puedan tener mayores oportunidades y acceso a propuestas educativas y artísticas en el corazón del complejo.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por estudiantes y acompañados por el docente de música. A continuación, los estudiantes de los agrupamientos Guitarra, Piano y Armónica, conformando un Coro de Cámara interpretaron la canción “La mariposa morenada”. También se presentó “Zamba del Romance”, llevada adelante en música y baile por otro grupo de alumnos y docentes.

Seguidamente, se realizó un homenaje al reconocido músico por quien la institución educativa lleva su nombre, Félix Máximo María, con 10 guitarras que interpretaron una “Galopa” y acompañó un video resumiendo la vida del mencionado artista.

Se homenajeó asimismo al teatro y la música, en tanto pilares fundamentales de esta escuela generativa, mediante la presentación de estudiantes y profesores de una obra teatral dirigida por Freddy Grennon, titulada “El lugarcito”.

Una vez terminada la presentación, se entonó la popular canción de “Feliz cumpleaños” hacia la institución entre todos los presentes. Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, Anabela Lucero, brindó un mensaje por la conmemoración del tercer aniversario.

El evento finalizó con el brindis y corte de torta, que fue compartido entre estudiantes, docentes, padres, autoridades y todos los presentes.

Durante el evento, estuvieron presentes familiares de Félix Máximo María, autoridades del la institución, como su directora, Silvina Chávez; el coordinador de Casa de la Música, Exequiel Scarel y la concejal Virginia Lucero.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados