SALUD DE CALIDAD
martes, 31 mayo de 2022 | 18:43

“Hospital Ramón Carrillo”: el Servicio de Diagnóstico por Imágenes amplía su atención y será de lunes a sábados

Desde esta semana, quienes requieran radiografías, tomografías, resonancias magnéticas y ecografía, entre otros estudios, tendrán a disposición seis días de la semana para ser atendidos. “El crecimiento en las prestaciones nos llevó a la apertura de una mayor agenda, con el fin de dar una respuesta más rápida a la gente”, dijo el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Guillermo Ibarra.

Puntualizó que en los últimos días la mayor demanda se dio en los estudios de alta complejidad como resonancias magnéticas y ecografías. “Esto se da debido a que también hemos incorporado técnicas nuevas; en resonancia sumamos la parte cardíaca, en neurología la espectroscopía. A su vez, intervencionismo guiado, sobre todo en ultrasonido y la apertura de estudios dinámicos”, informó.

Contó que estas nuevas implementaciones demandan una contención más eficiente en los pacientes, que son cubiertas gracias a la gran aparatología de vanguardia del centro asistencial, por lo que no solo se amplió la cantidad de días, si no además de horario: “también se atenderá en el horario vespertino”, agregó.

“Quienes deseen adquirir un turno tienen dos instancias; una es acercarse al ‘Ramón Carrillo’ con un pedido médico y lo solicita en el área administrativa de lunes a sábado o mediante el 0800-222-6666”, concluyó.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.