“PUNTANIDAD CREADORA”
lunes, 30 mayo de 2022 | 12:28

Intercolegiales Culturales recorre los establecimientos educativos en la instancia escolar

El Programa de la Secretaría de Cultura acompaña a las instituciones en esta etapa, implementada en la edición 2022, la presentación de producciones artísticas dentro de la comunidad educativa. Este martes, visitarán la Escuela de Nivel Inicial Nº 24 “Senderitos del Valle”, de Naschel, y el viernes la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil, de la ciudad de San Luis.

Intercolegiales Culturales propone explorar nuestra identidad y patrimonio cultural sanluiseño e invita a la creación artística sustentada por diferentes disciplinas como la danza, teatro, música, literatura, artes visuales y audiovisuales.

“Esta es la primera edición en la que se desarrollan instancias escolares con el fin de socializar las producciones artísticas integrales con las comunidades educativas. Es fundamental que las familias y todas las personas que integran las instituciones conozcan el enorme trabajo que se realiza con la participación en Intercolegiales, porque es una propuesta que moviliza comunidades enteras para recuperar historias, personajes, patrimonios y leyendas”, destacó la responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

En este contexto, este 31 de mayo será la instancia escolar en la Escuela de Nivel Inicial N 24 “Senderitos del Valle” de Naschel y el 3 de junio en la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil” de la ciudad de San Luis.

El pasado viernes, visitaron la Escuela EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, donde los alumnos presentaron cuatro audiovisuales dentro de la comunidad educativa: “El sueño del zorrito colorado” de la sala de 3 “A”; ” Héroe Puntano”  de 3 “B”; ” Bienvenido viajero a San Luis” de 4 “A y B” y “Abuela cuéntame una historia” de las salas de 5 “A y B”. Fueron 76 alumnos que realizaron una muestra de sus producciones artísticas en la escuela.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.