PRIMER FESTEJO PATRIO EN EL NUEVO MUNICIPIO
domingo, 29 mayo de 2022 | 16:27

Sueño cumplido en Los Molles-El Suyuque: con mucho color y fervor celebraron el Día de la Patria

Con un profundo sentir patrio, se llevó a cabo el primer desfile cívico militar en Los Molles-El Suyuque. Delegaciones de la Policía de San Luis, del Instituto Superior de Seguridad Pública y del Ejército Argentino se asociaron a la celebración que se desarrolló en la Autopista 25 de Mayo frente al predio de la Escuela N° 22 “Bernardo O. Higgins”, donde se encuentra la oficina de la delegada organizadora.

“Hoy es un día de festejo porque estamos cumpliendo uno de los sueños de los vecinos y de la comunidad educativa de Los Molles-El Suyuque. En diciembre, cuando asumí el cargo de delegada organizadora del municipio, nos planteamos el objetivo de tener el primer desfile patrio. Parecía algo lejano y difícil, pero lo logramos. Llegó el día y estamos muy felices”, expresó María Isabel Valdivielso durante el acto que se llevó a cabo este viernes con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810; y también, en conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

La funcionaria, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, amplió su agradecimiento “a todos los que ayudaron a que tengamos esta fiesta. A la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, que siempre nos extiende su mano, a los funcionarios del Ministerio y en especial al gobernador Alberto Rodríguez Saá que siempre tiene su mirada en conocer y acompañar los pasos que se están dando para la creación del Municipio. De igual modo, mi reconocimiento a los corazones solidarios que se hicieron presentes para ayudar en la organización. Esto es el logro del gran equipo de la Delegación Organizadora”, remarcó con satisfacción Mary Valdivielso.

Tras la entonación del Himno Nacional y de la Marcha de Malvinas, habló la directora de la escuela, María Trejo. Después, luciendo los colores patrios, las delegaciones escolares iniciaron el desfile que incluyó paso de escuadras de la Policía, del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), de los Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, de academias de danzas y, por último, de instituciones gauchas.

Entre otras autoridades participaron la jefa del Programa Asuntos Municipales Juliana Lucero; el director del Registro Civil, Darío Rosas Curi; el titular de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz; la rectora del ISSP Ana María Abrahím; la jefa del Programa Intercolegiales Culturales, Victoria Vega; la intendenta comisionada de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón; el jefe y subjefe de la Policía de San Luis, Darío Neira y Claudio Latini, respectivamente; y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga. También lo hicieron los legisladores por el departamento Belgrano, el senador Juan Carlos García y los diputados Alberto Leyes y Claudia Pinelli.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.