CADETES B MASCULINO Y FEMENINO
domingo, 29 mayo de 2022 | 12:08

La fiesta del handball fue de San Luis y los títulos viajaron a Buenos Aires y Mendoza

San Luis logró doble plaza de ascenso para 2023 en la división damas, mientras que los campeones fueron Juventud Unida de Buenos Aires y Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Otro paso hacia adelante dio esta semana el handball provincial, tanto desde lo organizativo como desde lo deportivo, con San Luis a la vanguardia nacional desde su infraestructura para el deporte.




El Nacional de Handball Cadetes B finalizó este sábado con las finales en el Campus de la Universidad de La Punta. Los títulos de campeón se fueron para Buenos Aires, de la mano de Juventud Unida en damas y para Mendoza, en caballeros; pero la fiesta que se vivió durante toda la semana en San Luis y perdurará en la provincia, con dos ascensos en la rama femenina que llegaron de la mano de los equipos del Campus ULP y la Alianza Juventud-CHSL.

En la final femenina, Juventud de Buenos Aires venció a Goliat de Río Negro 17 a 16; y en la definición masculina, Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, superó a Alianza de Villa María, Córdoba, por 25 a 18.

Entre los equipos de la provincia, en damas y sobre 17 participantes, Campus ULP fue sexto y Juventud-CHSL séptimo, y lograron doble ascenso para la Federación Sanluiseña pensando en el Nacional de Cadetes B 2023.

Y entre los varones, Campus ULP fue décimo y Huracán décimo quinto.

Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, resumió: “Participaron más de 500 deportistas, 28 equipos, tres sedes entre Huracán, Ave Fénix y nosotros, estamos súper conformes con todo el torneo, por el comportamiento de los equipos, de los jugadores, y súper agradecidos con la Federación de Handball y con la Secretaría de Deportes de la provincia, hemos trabajado codo a codo para el éxito de este torneo”.

Dante Costa, vicepresidente de la Federación Sanluiseña de Handball, indicó: “Se desarrolló un torneo maravilloso, de un alto nivel competitivo, destacar la conducta de los chicos, es una categoría formativa, y principalmente el apoyo del Gobierno de la provincia, la Secretaría de Deportes, porque el apoyo de ellos es incondicional para que el deporte local crezca”.

Por su parte, Vanina Brito, jefa del Programa de eventos deportivos de la Secretaría de Deportes, remarcó: “Nuestro trabajo consiste en promover el deporte provincial y a su vez trabajar mancomunadamente con la Federación, para que ellos tengan estas posibilidades. Trayendo Nacionales a la provincia hay mayores posibilidades de ascenso o de pelear esos ascensos”.

Lucas Moreno, DT de los equipos del Campus ULP, indicó: “Presentamos dos equipos en la rama femenina (Campus y Juventud-CHSL) y dos en la rama masculina (Campus y Huracán), en el femenino se lograron los dos ascensos y en el masculino el roce que nos hacía falta. Fuimos invitados, queríamos medirnos para ver cómo estábamos a nivel nacional y fue la sorpresa de las chicas y el empuje de los varones para seguir trabajando”.

Juliana recordó que “en 10 días, se viene otro Nacional, que va a tener más jugadores y más equipos de todo el país, es el Nacional de Selecciones Juveniles, donde San Luis va a tener representantes, y entre todos estamos trabajando muchísimo para el éxito de ese torneo”.

Otra vez San Luis se llevó los elogios de los visitantes, por la calidad en la organización e infraestructura y calidez en la atención.

Nota, fotos y videos: Prensa ULP.