HOSPITAL ESCUELA
domingo, 29 mayo de 2022 | 18:13

Estudiantes de Medicina e Instrumentación Quirúrgica de la UCC harán prácticas en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

Luego de la rúbrica impulsada por las autoridades de ambas instituciones, mediante un convenio marco, los alumnos comenzarán en junio a realizar pasantías profesionalizantes.

Del acuerdo participaron María José Zanglá y Cristian Niño, integrantes del Directorio del hospital, Roberto Cario, coordinador del área de Docencia e Investigación junto con la vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, Melina Maluf Martínez, y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc Michael.

Cario aseveró que se trata “de un día de mucha alegría, en el que se cumple con parte de las etapas de la inauguración del ‘Ramón Carrillo’, ya que se había proyectado el nosocomio como un ‘hospital escuela’”, destacó.

Además, afirmó que los alumnos se encontrarán con un avanzado nivel tecnológico de aparatología que les permitirá jerarquizar su aprendizaje.

“Este convenio es un paso muy importante para nosotros”, expresó Mc Michael. Indicó que se trata de una medida muy ansiada por la institución educativa que cuenta con más de 120 alumnos en la carrera de medicina.

Sobre la infraestructura del centro asistencial, refirió que es muy importante ya que “aporta a la formación y conocimiento de los alumnos”, y destacó: “No hay ciencia de la salud que pueda formarse si no lo hace en una institución de salud”.




Temas Relacionados

Estudiantes de la UNSL realizarán prácticas preprofesionales en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

Alumnos de enfermería de la ULP harán prácticas de pregrado en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.