AJEDREZ SOCIAL
sábado, 28 mayo de 2022 | 12:45

Se realizó un torneo integrador en el Servicio Penitenciario San Luis

Participaron internos y celadores de la institución, junto a alumnos y profesores de la Escuela de Ajedrez e instructores de la ULP.

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), a través del Programa Ajedrez, llevó a cabo un torneo integrador en el Servicio Penitenciario San Luis, en el que jugaron internos de las 4 unidades carcelarias y los celadores que se desempeñan en el complejo, junto a los alumnos y profesores de la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez, ajedrecistas del equipo social e instructores de la ULP.

En total participaron 26 jugadores, se desarrolló en 5 rondas y se premiaron los 3 primeros puestos. El encuentro contó con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez y el subjefe Walter Sosa.

“Hace tres años que no se realizaba este torneo, debido a la Pandemia, por eso fue un encuentro con muchas emociones”, expresó Rosa Salinas del Programa Ajedrez ULP, quien también aseguró que el juego de tablero fomenta, entre otras cosas, la inclusión de la sociedad con el mundo del deporte y la ciencia.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados