DEPARTAMENTO CHACABUCO
sábado, 28 mayo de 2022 | 11:31

Más de 60 familias del norte provincial se animan a la producción sustentable de alimentos

La Municipalidad de Cortaderas adquirió 30 bandejas hortícolas producidas en Sol Puntano para incentivar entre las familias de la localidad, la generación de espacios de producción propia de alimentos. Además, productores independientes de la zona también sumaron otras 35 para el recambio de la temporada.

 

 

Con el cambio de estación, las huertas también deben adecuar su vestimenta o, mejor dicho, sus variedades de plantines y semillas. Y para ello, Sol Puntano es uno de los aliados perfectos, ya que allí se producen bandejas hortícolas con diversos cultivos de esta temporada: rúcula, cebolla, lechuga rulito y mantecosa, coliflor, acelga, repollo y remolacha.

En este marco, la Municipalidad de Cortaderas adquirió un total de 30 bandejas para promover la cultura del autoconsumo y la producción sustentable de alimentos. En este sentido, integrantes de “Sol Puntano” llegaron hasta el lugar para hacer entrega de estos insumos al municipio, en un encuentro que estuvo encabezado por el intendente de la localidad, Mario Canali.

Como parte de la jornada también se entregaron plantines de estación a productores independientes de Cortaderas, Tilisarao, Santa Rosa y Merlo. “Son productores que se agrupan -esta es la tercera vez- y nos compran las bandejas hortícolas que producimos. En este caso adquirieron 35”, expresaron desde Sol Puntano.

En ambas entregas, la ingeniera agrónoma Carué Ortíz, fue la encargada de brindar una charla sobre el armado de las huertas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados