FÚTBOL INFANTIL
sábado, 28 mayo de 2022 | 18:32

“Aprender jugando” reunió a más de 800 niños en su estreno

La nueva iniciativa del Gobierno provincial, ejecutada a través de la Secretaría de Deportes, tuvo sus primeros encuentros en La Punilla y en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. Participaron niñas y niños de San Luis, La Punta, La Punilla, San Pablo, Villa del Carmen y parajes cercanos. Estos encuentros se replicarán en toda la provincia.

Con el objetivo de fomentar la amistad y la integración entre niñas y niños de toda la provincia, y concientizar acerca de la violencia en el fútbol, nació “Aprender jugando”, una iniciativa que desarrolla encuentros recreativos de fútbol para niños de entre 4 y 13 años.

Este viernes tuvo su estreno en La Punilla, con pequeños futbolistas de la localidad anfitriona, San Pablo, Villa del Carmen y parajes cercanos. Este sábado fue el turno de escuelas de fútbol infantil de la capital provincial y alrededores, con la presencia de más de 800 niñas y niños que coparon el césped del “Juan Gilberto Funes”. Las futbolistas de San Luis FC oficiaron de árbitras junto a los profesores de las distintas escuelas que asistieron.

“Nos preocupan y ocupan algunos hechos de violencia que ocurrieron dentro y fuera de las canchas de San Luis, por eso generamos esta iniciativa, para que mostremos que el fútbol no deja de ser un juego y porque nuestros hijos no tienen que sufrir o pasarla mal adentro de una cancha; tienen que divertirse. Vamos a llegar a cada rincón de la provincia con estos encuentros”, dijo la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, tras la entrega de premios y diplomas a los chicos.

Santino Piquillem, de 12 años, calificó este día como “muy lindo” y contó que “jugamos contra un montón de equipos en La Punta”. Además, expresó su alegría por jugar en el estadio provincial: “Lo mejor es que lo disfrutamos y me dan ganas de seguir jugando en un lugar así, frente al público”. Santino juega en la filial de River Plate en San Luis.

Pablo Pensoti, padre de uno de los niños que juega en Tigres, se refirió a esta nueva propuesta: “Es una actividad muy linda, estamos contentos porque hay muchas familias y compañeros del trabajo. Para los futboleros ver y alentar en esta cancha es muy lindo. Ojalá se siga haciendo porque es importante acompañar a nuestros chicos”.

Entre las escuelas de fútbol infantil que participaron este sábado se encuentran La Torre, Albiazules de San Luis, River Plate, Aseba, Búfalos, Planeta Gol, Bike and Gol, Fair Play Fútbol, Huracán, Causay, Defensores de Nogolí, Santa Catalina, las escuelas deportivas del “Juan Gilberto Funes” y el Parque Urbano de Juana Koslay, entre otros.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados