TORNEO NACIONAL EN LA ULP, AVE FÉNIX Y HURACÁN
jueves, 26 mayo de 2022 | 13:17

El handball femenino de San Luis logró el ascenso

Los equipos de damas del Campus ULP y Alianza Juventud-Club de Handball San Luis ganaron sus partidos este miércoles, accedieron a jugar los cruces del 1º al 8º puesto del Nacional que se disputa en la provincia y le aseguraron al menos una plaza a la Federación Sanluiseña para competir en la división B de Cadetes en 2023.

En los torneos nacionales, los lugares de ascenso que consiguen los clubes son plazas para la Federación de origen.

El Nacional de Handball en división Cadetes B completó este miércoles los partidos de la fase de grupos, y las formaciones femeninas del Campus de la Universidad de La Punta y Alianza Juventud-Club de Handball San Luis ganaron y le dieron el ascenso a la Federación Sanluiseña de Handball.

Los 4 equipos de la provincia -además de los dos de mujeres, están el Campus y Huracán en caballeros- compiten como “invitados”, pero si terminan entre los 7 primeros conseguirán el ascenso a esta división para 2023.

En los torneos nacionales los lugares de ascenso que consiguen los clubes son plazas para la Federación de origen.

Con este panorama, al entrar los dos equipos femeninos en la ronda final, al menos uno terminará entre los 7 mejores y eso ya asegura al menos un ascenso.

Este miércoles, Alianza Juventud-Club de Handball venció a Belgrano de San Nicolás 23 a 17; y Campus ULP superó a Universidad Nacional de San Juan 22 a 17.

El jueves será apasionante en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP. Ya por los cruces del 1º al 8º, desde las 10:00 Alianza Juventud-Club de Handball San Luis ante Juventud Unida de Buenos Aires, y a las 11:15 Campus ULP frente a Barrio Parque de Córdoba.

En varones, el miércoles y cerrando la zona, Campus ULP venció a Godoy Cruz de Mendoza 24 a 21; y Huracán perdió ante Colegio Angloamericano de Córdoba 39 a 26.

El Campus ahora definirá del 9º al 12º puesto, y Huracán del 13º al 15º.

Campus jugará este jueves a las 15:00 vs. Colegio Angloamericano de Córdoba, en el centro de Especialización Deportiva Ave Fénix; y Huracán lo hará a las 12:30 ante Nahuel Huapi, en Huracán.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados