MERLO
jueves, 26 mayo de 2022 | 15:16

Comienza el Primer Encuentro Nacional de Poetas y Narradores 2022 “Antonio Esteban Agüero”

Con entrada libre y gratuita será este sábado de 9:00 a 17:00 y se extenderá hasta el domingo desde las 9:00, en la Casa del Poeta, donde además habrá cine debate.

Desde la casa museo de la Villa de Merlo informaron que durante el encuentro federal habrá mesas de lectura, presentaciones, charlas literarias y venta de libros.

Obras que se presentan

“Mil veces la vida” de María Elena Sofía; “Sivela, cuadernos de un pintor” de Mercedes Aguirre; “Color Tango” de Salvador Elizalde; “El milagro de escuchar tu corazón” de Pablo González; “Huellas” y “Rienda suelta” de María Rosa Rzepka; “La revolución de los seres sensibles” de Aníbal Marcos Rosas; “Victoria” de Margarita Lago; “Pintor de sueños” de Ariel Dietz y “De la tierra” de Juan José Oppizzi.

Además, María Isabel Andriola brindará una lectura de sus obras; Margarita Carta rendirá homenaje a Haroldo Conti y al poeta Antonio Esteban Agüero; en tanto Federico Riveiro brindará una charla sobre edición.

Asimismo, durante la jornada participará el grupo local de escritores “Palabras al pie de las sierras”.

Para quienes deseen más información pueden escribir a encuentrodepoetasynarradores@gmail.com.




Mientras este domingo se realizará un nuevo encuentro del ciclo de Cine Debate, en el que se proyectan películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, quienes luego del film conducirán el debate del mismo.

En esta oportunidad, se proyectará “El secreto de Vera Drake”, escrita y dirigida por Mike Leigh. En su sinopsis los miembros de La Ventana describieron que es una película con varios premios internacionales, nos sitúa en Londres en 1949-51. Narra la historia de Vera Drake (Imelda Staunton), felizmente casada, madre de hijo e hija (Sidney y Ethel), jornalera de la limpieza, afectuosa y generosa: ayuda a su madre anciana, a un vecino con discapacidad, etc. El marido trabaja en el taller de reparación de coches de su hermano Frank. “La película ofrece un fresco realista y veraz, de una familia inglesa trabajadora, equilibrada, estructurada y unida. Exalta la figura de la madre y sus funciones de cohesión familiar. Elogia los valores de la familia, etc.

¿Pero cuál es su secreto? ¿Qué esconde Vera Drake que va a hacer tambalear su existencia? No vamos a adelantar nada, pero aseguramos que el debate va a ser muy controversial, y no tenemos nada que deba ser ocultado, tenemos que enfrentar los dilemas”, propusieron.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Video: ANSL.