SALUD DE CALIDAD
jueves, 26 mayo de 2022 | 18:34

Área de pacientes moderados del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”: un servicio pensado en la calidad de la internación

Con un cuerpo de 18 médicos clínicos, 17 residentes y profesionales de todas las especialidades, el centro asistencial enfoca la atención en los cuidados y necesidades de quienes se encuentran internados en este sector, todo ello apoyado en aparatología de vanguardia. 

Marcela Valdeón, la jefa del Servicio de Internación de Pacientes Moderados, reflejó que el servicio está compuesto por dos sectores dentro del edificio en el que hay habilitadas 170 camas equipadas con todos los recursos para llevar adelante la asistencia de pacientes, en un alto estándar de confortabilidad.

“Tenemos habitaciones individuales, para pacientes que requieren aislamiento de contacto, y dobles; todas ellas provistas con baños privados, televisión, climatización y camas ortopédicas digitales”, detalló.

A disposición, se encuentra un grupo de profesionales clínicos, enfermeros, especialidades quirúrgicas y traumatólogos. Además, se le suma la atención de otros especialistas como fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, para un procedimiento complejo en todo aspecto. “A los pacientes no se les da asistencia por sector, sino que brindamos un procedimiento en relación a los cuidados de necesidad y atención”, refirió.

La coordinadora del servicio, Paula Del Federico, detalló que el sector también cuenta con aparatología móvil con el fin de factibilizar y agilizar los procesos de diagnósticos sin generar el traslado del paciente.

“Contamos con dos equipos de rayos X y un ecógrafo, que nos permiten que las imágenes complementarias se puedan realizar en tiempo y en forma, además de poder desarrollar procedimientos al pie de la cama del paciente”, explicó.

Hizo hincapié en que el cuidado de los pacientes se digitaliza, con un estricto control que está sistematizado y esto se neutraliza y se coordina, mediante las cuatro islas de control con las que cuenta cada ala.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados