DEPORTE FEDERADO
martes, 24 mayo de 2022 | 12:05

Realizaron una capacitación sobre “Gestión institucional” en Merlo

Estuvo a cargo del jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Gabriel Rivero, y fue brindada a dirigentes de distintas instituciones del Valle del Conlara. Replicarán la capacitación en todos los departamentos de la provincia.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, continúa llegando a cada rincón de la provincia para brindar herramientas que impulsen el desarrollo de las instituciones deportivas y la gestión de los directivos que las representan.

Este viernes y sábado se llevó a cabo una capacitación en el Herradura Rugby Club de la Villa de Merlo, con la presencia de dirigentes de distintas localidades del Valle del Conlara y el departamento Junín.

La misma estuvo a cargo del jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Lic. Gabriel Rivero, y giró sobre temáticas relacionadas a la “Gestión Institucional”, tales como liderazgo, organización institucional, planificación, canales de comunicación, entre otras.

Constantino Mouratoglou, dirigente del Herradura Rugby Club, destacó la presencia de representantes de distintos clubes de la zona y los temas abordados en la capacitación: “A la mayoría de los dirigentes nos cuesta manejar o administrar un club, por eso es importante aprender sobre cómo delegar en la Comisión Directiva y escuchar a los socios para reforzar las ideas y así solucionar las dificultades que se presentan”, dijo.

Rivero, por su parte, explicó que esta capacitación se originó luego de las visitas al interior provincial para presentar el programa “1 millón para mi club”, y anunció que estos talleres se replicarán próximamente en Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Buena Esperanza y San Luis, ya que “el objetivo es llegar a cada departamento de la provincia de San Luis”.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos y video: ANSL.