CONCIENCIA COLECTIVA
martes, 24 mayo de 2022 | 15:29

El Ministerio de Producción realizó una charla en la Escuela Generativa Horizonte por el Día Mundial de la Abeja

Alumnos, alumnas y docentes de la institución aprendieron la importancia de estos insectos y el rol ambiental que tienen.

Los integrantes de la cartera productiva visitaron la Escuela Generativa Horizonte y hablaron de las actividades que realizan estos polinizadores, y explicaron el proceso productivo desde la colmena hasta que llega la miel a la mesa.

“Fue una hermosa charla donde participaron alumnos de toda la escuela y pudimos mostrarles el rol fundamental que tienen las abejas para los ecosistemas y contarles cómo muchas familias viven de ellas. Hablamos de la historia, el origen de este día y por qué se celebra a nivel mundial”, contó Bárbara Castiglione, jefa de Área “Cultivando Nuestra Tierra”.

Por su parte, Celeste Apóstol, docente del Ciencias Naturales, comentó: “Trabajamos tanto en primaria como en secundaria, nos pareció enriquecedora la capacitación, ya que se abordaron temas importantes como la cadena productiva apícola. Los alumnos estaban muy contentos, pudieron hacer preguntas y sacarse dudas. Estamos muy agradecidos con el Ministerio y todo el equipo”.

La relevancia de este día radica en concientizar a la población sobre cómo cuidar y proteger a estos insectos y así contribuir con el desarrollo de los objetivos sostenibles: proteger el planeta, promover el uso sostenible de los ecosistemas, entre otros.

Nota: Prensa del Ministerio de Producción.