HOSPITAL “DR. RAMÓN CARRILLO”
lunes, 23 mayo de 2022 | 19:45

Un especialista puntano de la Fundación Favaloro brindó una capacitación de multimodalidad de imágenes cardíacas avanzadas

Se trata del Dr. Miguel Antonio Cerdá, oriundo de Villa Mercedes, quien hace 29 años es médico de planta en el prestigioso centro médico porteño y actualmente también se desempeña en el staff del Hospital Central “Ramón Carrillo”, dentro del equipo de Diagnóstico por Imágenes. “El Ramón Carillo cuenta con tecnología de punta y profesionales preparados, a la altura de cualquier centro médico mundial”, resaltó.




Cerca de 90 personas de toda la provincia acudieron este lunes al tercer encuentro del ciclo de capacitaciones, en el que se busca actualizar conocimientos en profesionales a raíz de la aparatología de última generación con la que cuenta el nosocomio.

En esta ocasión, las personas pudieron gozar de la disertación de Cerdá de manera libre y gratuita, que se enfocó en ilustrar las utilidades de la tomografía y la importancia en la que una herramienta de esta índole puede servir para prevenir un infarto.

“Además, hubo un lugar respecto a la resonancia magnética sobre los usos que tiene en patologías que pueden afectar al músculo cardiaco y que es el único método capaz de discernir entre patología grave y poder adelantar un tratamiento adecuado”, refirió el médico especialista en cardiología clínica y unidad coronaria.

Remarcó que la disponibilidad de estos métodos y equipamiento de tope de gama “comparado con grandes hospitales de Sudamérica, les da la capacidad a los médicos puntanos de poder estudiar acabadamente a un paciente de la misma manera que en cualquier centro mundial, de manera que esto es un avance enorme que me enorgullece”, expresó.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

 

Temas Relacionados